jueves, 19 de abril de 2018

visual basic 6.0

sintaxis
las sentencias de flujo también llamadas estructuras de control o flujo permite cambiar las secuencias de instrucciones de un programa y ejecutar varias veces un bloque de las mismas sin necesidad de escribirlas tantas veces como se requieran.




Todas las sentencias de control sirven para tomar la decisión de ejecutar o no un bloque de instrucciones dependiendo del resultado de la evaluación, de una condición o variable.
IF … THEN (SI … ENTONCES) E IF … THEN … ELSE (SI … ENTONCES … SINO)
La sintaxis a emplear con Visual Basic es muy similar a la que se estudia en los cursos de algoritmia y pseudocódigo, con la sustitución del Si por If, del Entonces por Then, del SiNo por Else y del Finsi por End If. La única salvedad a tener en cuenta es que Visual Basic permite además de la escritura en bloques la escritura en una sola línea.
Select Case en Visual Basic equivale a la instrucción switch de otros lenguajes.
La expresión a evaluar puede ser un valor numérico o una cadena de texto. Sólo se puede evaluar una expresión y no múltiples expresiones. La evaluación de expresiones puede ser:
a)   De coincidencia: por ejemplo, Case 12 indicaría que si la expresión evaluada vale 12 se ejecutarán las instrucciones anexas.
b)   De intervalo: usando la palabra clave To. Por ejemplo, Case 12 To 14 indicaría que si la expresión evaluada tiene un valor comprendido entre 12 y 14 (incluidos los extremos de los intervalos), se ejecutarán las instrucciones anexas.
c)   De comparación: usando la palabra clave Is. Por ejemplo, Case Is <= 14 indicaría que si la expresión evaluada tiene un valor menor o igual a 14 se ejecutarán las instrucciones anexas.
Utilice una estructura Do...Loop cuando desee repetir un conjunto de instrucciones un número indefinido de veces, hasta que se satisfaga una condición. Si desea repetir las instrucciones un número fijo de veces, la Instrucción For...Next es normalmente una opción mejor.
Puede usar While o Until para especificar condition, pero no ambas.
Puede probar condition solo una vez, en el inicio o el final del bucle. Si prueba condition al principio del bucle (en la instrucción Do), puede que el bucle no se ejecute ni siquiera una vez. Si prueba al final del bucle (en la instrucción Loop), el bucle siempre se ejecuta al menos una vez.
Generalmente, la condición es el resultado de comparar dos valores, pero también puede ser cualquier expresión que da como resultado un valor Boolean (Tipo de datos, Visual Basic) (True o False). Esto incluye los valores de otros tipos de datos, como los numéricos, que han sido convertidos a valores de tipo Boolean.
Se pueden anidar bucles Do colocando un bucle dentro de otro. También puede anidar distintos tipos de estructuras de control unos
 Vemos la sintaxis de este bucle while wend y un ejemplo.
El bucle WHILE...WEND sirve para realizar un tipo de bucle muy utilizado en programación que es el bucle Mientras, que se ejecuta mientras que se cumpla una condición. A diferencia del bucle FOR, éste se utiliza cuando no conocemos el número de iteraciones que tenemos que realizar.
El bucle funciona de la siguiente manera. Cuando se va a ejecutar, evalúa una expresión y compreba que esta da resultados positivos. Si es así, ejecuta el cuerpo del bucle (las sentencias que siguen hasta el WEND), en caso contrario se sale. Podemos ver la sintaxis a continuación.
Utiliza una estructura de ForNext cuando desea repetir un conjunto de instrucciones un número fijo de veces.
En el ejemplo siguiente, la variable de index comienza con un valor de 1 y se incrementa con cada iteración del bucle, finalizando después de que el valor de index cobertura 5.


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