DEFINICIÓN DEPORTAFOLIO DE SERVICIOS
Un portafolio, del francés portefeuille, es una especie de cartera de mano que se usa para llevar documentos, libros y papeles. El término suele referirse a un accesorio de utilización frecuente por parte de oficinistas y otros trabajadores, aunque también puede emplearse de modo simbólico en referencia a un conjunto de cosas.
por su parte, es la acción y efecto de servir. En el ámbito de la economía, el concepto está vinculado al conjunto de las actividades que realiza una empresa para responder a las necesidades de los clientes. En este sentido, puede decirse que los servicios son bienes no materiales
El portafolio es el instrumento por el cual la empresa o persona le da a conocer a los clientes los trabajos que desempeña es decir; es un medio por el cual la empresa muestra la calidad de sus trabajos o servicios y de esta forma el usuario pueda apreciar la actividad en la cual se desempaña la misma.
Principales objetivos de la implementación de un portafolio de servicios TI
El principal objetivo de la implementación de un portafolio de servicios TI es la identificación de la mejor combinación de acciones y proyectos que se deben implementar y la mejora procesos existentes. Otros objetivos importantes incluyen la creación de un registro de potenciales inversiones e iniciativas y el establecimiento de prioridades de proyectos para asignar los presupuestos correspondientes.
QUE DATOS DEBE ENCONTRAR UN PORTAFOLIO DE SERVICIOS
o La historia de la empresa
o Antecedentes
o Creación
o Tiempo en el mercado
o Ubicación
o Cobertura
o Clientes
o Misión
o Visión
o Objetivos
o Principios organizacionales
o Estructura de la empresa
Todo esto hace que los clientes conozcan a fondo esta empresa, con el fin de que sepan de donde proviene, cual es su objetivo, hasta donde llega y garantizar su excelente funcionamiento, además de ser una estrategia para vender y por su puesto de orden en el interior de la empresa el cual lo refleja por medio de este, dando una buena imagen de si.
o Antecedentes
o Creación
o Tiempo en el mercado
o Ubicación
o Cobertura
o Clientes
o Misión
o Visión
o Objetivos
o Principios organizacionales
o Estructura de la empresa
Todo esto hace que los clientes conozcan a fondo esta empresa, con el fin de que sepan de donde proviene, cual es su objetivo, hasta donde llega y garantizar su excelente funcionamiento, además de ser una estrategia para vender y por su puesto de orden en el interior de la empresa el cual lo refleja por medio de este, dando una buena imagen de si.
- Producto:
o Clasificación de los productos
o Producto especifico
o La marca
o Denominación del producto
o Características del producto
o Empaque y Etiquetado
o Funciones y usos del producto
o Amplitud, extensión y presentación de la línea del producto
o Mezcla del producto
Lo anterior es una de las partes mas importantes de este proceso porque es aquí cuando se empieza a expresársele al cliente lo que la empresa produce, ofrece o comercializa, en función de que y para que lo hace, como la hace y sobre todo las estrategias que implementa para hacer que sus productos o servicios reflejen directamente la necesidad que desea cubrir.
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